Nacionales

Protección Civil mantiene la alerta amarilla en la zona costera para 34 municipios

Director de Protección Civil “Se deja sin efecto la alerta verde. Mañana estaremos tomando la decisión si queda sin efecto la alerta amarilla y se desactivan las comisiones”.

Redacción/Foto: Cortesía

Durante una conferencia de prensa este jueves, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dejó sin efecto la alerta verde emitida para 223 municipios a raíz de las intensas lluvias registradas en nuestro país no obstante queda la alerta la amarilla en la zona costera para 34 municipios.

El director declaró “Se deja sin efecto la alerta verde. Mañana estaremos tomando la decisión si queda sin efecto la alerta amarilla y se desactivan las comisiones”.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades de protección civil, se registró, seis los fallecidos y que la última víctima es un ciudadano hondureño que fue arrastrado por el río Goascorán, el pasado domingo.

Además de las personas desaparecido se registraron 15 lesionados, 768 albergados y 1,541 casas afectadas.

Actualmente hay 11 albergues activos y otros se desactivarán en el transcurso del día, según explicaron las autoridades.  Los albergues activos están ubicados en Zaragoza, Sonsonate, San Salvador, Morazán, Joateca, San Juan Nonualco, San Pedro Masahuat y San Luis La Herradura.

“La verdad que no tenemos una situación de impacto tan grande como para declarar una catástrofe”, destacó el director.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close