Nacionales

MINED anuncia que se mantienen suspendidas las clases a nivel nacional

Las Instituciones de Educación Superior (IES), queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, pero se les solicita tomar en cuenta la decisión del ministerio.

Redacción/Foto: Archivo

Este miércoles, el Ministerio de Educación (MINED) anunció que para todos los centros educativos, públicos y privados, se mantiene la suspensión de clases a nivel nacional por 48 horas más, (jueves y viernes).

Esta decisión fue tomada debido a los riesgos que aún continúan en el territorio salvadoreño, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de muchos centros escolares.

Por otra parte, muchos centros educativos son albergues para las personas que  sufrieron daños en sus viviendas.

En cuanto a las clases, se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre. El reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (IES), queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, pero se les solicita tomar en cuenta la decisión del ministerio.

Además, la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), se mantiene para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close