Nacionales

 La necesidad de una buena salud mental

Por: Lisseth Sánchez / Foto: Cortesía

Hoy se celebra el Día del Psicólogo salvadoreño, por lo cual queremos como periódico En La Mira felicitar a todos los Psicólogos del país.

Cabe recordar que los psicólogos cuentan con capacidad profesional y destrezas clínicas que ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.

Pero ¿Que que hacen los Psicólogos?, es una pregunta que nos deberíamos de hacer e aquí la respuesta ya que ellos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a trastornos conductuales y en sus dominios cognitivos, físicos y psicosociales. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo.

También, hay que tomar en cuenta que hoy en día un psicólogo trabaja en otros lugares como escuelas, universidades, hospitales, cárceles; centros médicos para veteranos, clínicas de salud comunitaria y salud mental, negocios e industria, asilos de ancianos, y centros de rehabilitación y cuidados a largo plazo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close