Acción PolicialNacionales

Homicidas del investigador de la DCI podrían ser condenados a 35 años de cárcel

Posterior a la elaboración de las diligencias policiales, los imputados serán puestos a las órdenes del juzgado de Paz para enfrentar la audiencia inicial.

Redacción/Fotos: DCI

Investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron esta madrugada de miércoles a dos implicados más, en el homicidio del cabo, Carlos Medina Alas. El asesinato ocurrió el pasado 5 de octubre en el interior de un autobús de la R-117, cuando en una actitud heroica el cabo defendió a los usuarios que eran asaltados por malhechores.

Entre los capturados están: Diego Alexis Reyes, Juan Eduardo Mejía, de 22 años de edad; el día de los hechos se capturó a Julio César Cortez, quien solicitó asistencia médica, tras el tiroteo que se originó adentro del bus que iba por la carretera Troncal del Norte.

Cuatro fueron los delincuentes que atracaban a los usuarios de la ruta en mención, la cual hace su recorrido entre Aguilares y San Salvador, el día que ocurrió la tragedia realizaba su primer viaje. En el enfrentamiento resultó herido mortalmente Gerson Isaac Perdomo Silva (quedó adentro de un vehículo).

Los tres presuntos asaltantes enfrentarán cargos por homicidio agravado en perjuicio del efectivo policial, de acuerdo al artículo 129 del Código Penal y de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 35 años de prisión.

Posterior a la elaboración de las diligencias policiales, los imputados serán puestos a las órdenes del juzgado de Paz para enfrentar la audiencia inicial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close