Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

AL emite dictamen para Ley de Compensación Económica y Retiro Voluntario de trabajadores jubilados del sector público

La comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió esta tarde de lunes 15 de mayo un dictamen favorable para la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos Jubilados o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas.

La iniciativa fue enviada la semana pasada a la Asamblea Legislativa por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, y busca dignificar a los empleados que ya se jubilaron o están pensionados y continúan laborando con plazas fijas dentro de algunas instituciones estatales.

Antes de dar aval al dictamen favorable, los diputados recibieron en la comisión a los representantes del Ministerio de Hacienda, para recibir sus aportes técnicos sobre la iniciativa en estudio.

“Se ha hecho un estimado de acuerdo a la base datos de maneja el Ministerio de Hacienda y hay más de 5,000 personas que estarían siendo beneficiadas de esta prestación económica”, explicó Carlos Salazar, director general de presupuesto del Ministerio de Hacienda.

La ley tendría una vigencia de seis meses desde su publicación en el Diario Oficial y aplica para personas jubiladas y pensionadas qué siguen teniendo plaza fija en instituciones que conforman el sector público no financiero del Órgano Ejecutivo, descentralizadas y autónomas.

“Muchos empleados siguen ahí trabajando porque lo han hecho casi la tercera parte de su vida y no han tenido mayor beneficio. Este es un reconocimiento con el que pueden optar a un retiro digno con una compensación económica que les permita continuar con sus planes de vida”, expresó el representante del Ministerio de Hacienda.

Además, indicó que el máximo de compensación económica que recibirán las personas que se retiren voluntariamente de las instituciones será de $25,000 y será pagado en dos cuotas en un periodo de dos meses.

Por otra parte, la comisión también emitió un dictamen favorable para reformar la Ley de Presupuesto de 2023, con el fin de incorporar fondos a la Dirección Nacional de Compras (DINAC) para que inicie sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba