Espectáculos

La banda sueca de black metal Marduk llegaría al país en calidad de turistas, luego que se negara llevar a cabo el concierto

Dirección General de Espectáculos Públicos, afirmó que no permitirá que se lleve a cabo el concierto, pero ellos no dan la resolución definitiva para aprobar o negar el ingreso al país, sino que le corresponde a Migración.

Redacción/ Archivo

La banda sueca de black metal Marduk ha generado mucha controversia los últimos días, y es que en Guatemala  se canceló el concierto que estaba programado para el 11 de octubre del presente año, tras el rechazo y manifestaciones de la población del país vecino.

Por otra parte, en El Salvador, con 48 votos se aprobó un recomendable al Ministro de Gobernación, Arístides Valencia para que por medio de la Dirección General de Espectáculos Públicos se negara la autorización para realizar el concierto de la polémica banda.

De acuerdo a una información confidencial, el Ministerio de Justicia está enfrentándose para evitar el ingreso de la banda a El Salvador; por otra parte la Dirección General de Espectáculos Públicos, afirmó que no permitirá que se lleve a cabo el concierto, pero ellos no dan la resolución definitiva para aprobar o negar el ingreso al país, sino que le corresponde a Migración.

Según la fuente, el representante legal de dicha banda, comentó que el ingreso de ellos al país, es en calidad de turista; si esto es así, las autoridades no podrán evitar la entrada de la banda sueca.

Una de las acciones que beneficiarían para lograr evitar el ingreso de la banda, es que se llevara a cabo una resolución por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa; ya que se ha evitado que se realice el concierto pero no de que entren al país.

Unas de las medidas que se ha tomado es que los extranjeros estarán siendo vigilados, por patrullas migratorias, puesto que ingresarán a El Salvador, por dos días, misma fecha en que se realizaría el concierto, el representante dijo que estarían hospedados en un rancho de playa. Pero si la banda llegara a dar el concierto estarían  siendo expulsados del país. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close