Internacionales

Huracán Michael pasa a categoría 2 en Golfo de México

Por otra parte, las autoridades esperan que el meteoro toque tierra el miércoles en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.

Redacción/Foto: Cortesía

Este martes, se informó que el huracán Michael ha ganado fuerza y ha alcanzado la categoría dos de la escala de Saffir – Simpson, y una de las incertidumbres es que esta llegue a la categoría tres, lo cual sería peligroso si llegara a tocar tierra en la costa noreste del Golfo de Florida, donde los residentes están cubriendo sus casas con tablones y buscando rutas de evacuación.

Por otra parte, las autoridades  esperan que el meteoro toque tierra el miércoles en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.

De acuerdo al informe de las autoridades, Michael registra hasta el momento vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas de hasta los 140 km/h. Se mueve con dirección norte a 11 km/h y no se descarta que aumente en las siguientes horas su velocidad de traslación. 34 Se ubica a 190 kilómetros al este noreste de Cozumel, Quintana Roo.

De igual manera, por influencia de Michael se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costeras de Quintana Roo y de Yucatán, por lo que se le recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto

Además, se destacó que este fenómeno natural ha provocado desastres en El Salvador, Honduras y Nicaragua reportaron 13 decesos por la caída de tejados y por las corrientes de ríos crecidos que arrastraron a algunos. Seis personas fallecieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close