NacionalesPolítica

CIOPS pone a GANA y Bukele como posible ganador en las elecciones presidenciales

Redacción/Foto: Cortesía

La ultima encuesta realizada por el Centro de Investigación Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador dio a conocer los resultados sobre la preferencia de los salvadoreños respecto a las próximas elecciones presidenciales.

También hacen referencia a las pasadas elecciones, en donde se reflejo la falta de credibilidad del sistema electoral.

Mientras que si se habla de las elecciones presidenciales del 2019, cuando se trata del candidato a la presidencia que mejor representa los intereses del pueblo. El 48.4% piensa que Nayib Bukele, 16% Carlos Calleja, 7.2% Hugo Martínez y solo el 1.1% considera que Josué Alvarado.

Asimismo el 55.1% de la población encuestada considera que Nayib Bukele es un líder como candidato presidencial. Mientras que solo el 18.3% considera líder a Carlos Calleja. Un 8.5% piensa que Hugo Martínez y solo el 0.6% que Josué Alvarado.

Al ser consultados sobre cuál partido político ganaría en las próximas elecciones, el 56.2% respondió que GANA, 22.3% la alianza ARENA-PCN-DS-PDC, 10.4% el FMLN y solo un 0.3% que VAMOS.

Mientras que a la pregunta, si las elecciones fueran hoy, el 48% dijo que votaría por GANA-Nuevas Ideas, 21% votaría por la alianza ARENA-PCN-DS-PDC, 10.5% por el FMLN y el 1.0% por el partido Vamos.

En conclusión la encuesta realizada pone al partido GANA, con Nayib Bukele como uno de los candidatos preferidos a ganar las próximas elecciones 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close