Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Salvador autoriza registro sanitario de una nueva alternativa terapéutica

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 podrán contar con una novedosa terapia eficaz, simple y accesible

La diabetes mellitus tipo 2 es la forma más prevalente de la diabetes, y su aumento se debe a causa de cambios socioculturales de la población. Nuevas terapias se ponen a la disposición de los pacientes y, en este sentido, El Salvador se convierte en el séptimo país en Latinoamérica de recibir el registro sanitario de una nueva terapia eficaz, simple y accesible. Se trata de una combinación fija de insulina basal glargina 100 Unidades/mL y lixisenatida, un agonista GLP-1 que provoca una absorción más lenta de los alimentos, logrando menores niveles de azúcar en la sangre después de comer.

En 2019, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el uso de esta combinación, y está indicada como terapia complementaria a la dieta y ejercicio en el paciente diabético tipo 2 que no esté bien controlado con medicamentos hipoglucemiantes orales solos o combinados con insulina basal, o insulina basal sola.

El doctor Rony Calderón, Director Médico de Sanofi región Pacifico & Caribe, destacó la ventaja de la comodidad posológica “se trata de una aplicación al día que cubre tanto la glicemia basal como la posprandial por 24 horas. En cuanto a la eficacia de la nueva terapia y con base en los estudios clínicos, la nueva insulina combinada demostró lograr bajar en 1.6 puntos porcentuales la hemoglobina glucosilada en 30 semanas o un poco más de 6 meses, logrando que el 74.% de los pacientes en el estudio bajara su hemoglobina glucosilada a menos de 7%.  Esto cobra valor porque uno de los argumentos más fuertes que se tiene para tratar la diabetes tiene que ver con las complicaciones, las cuales aparecen proporcionalmente conforme aumenta el valor de la HbA1c”.

En los estudios clínicos de esta terapia, se observó que el tratamiento combinado neutralizaba los efectos indeseables de cada componente por separado, como es la ganancia de peso por la insulina y las náuseas y vómitos en el caso del GLP-1.

Con esta nueva terapia se amplía el portafolio de insulinas de Sanofi para garantizar un tratamiento personalizado. “La insulinización le permite al paciente diabético tener un mejor control de su enfermedad para garantizar una mejor calidad de vida”, señalo Calderón

Estudio Lixilan-G

En el mes de junio del 2019 se llevó a cabo la 79° Sesión Científica del Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), en San Francisco, EEUU. En esta sesión se realizó una presentación oral con los primeros resultados del Estudio Lixilan-G Fase 31, el cual evaluó a adultos con diabetes mellitus tipo 2 que no estaban logrando alcanzar la meta de azúcar en sangre pese a estar en tratamiento con un agonista del receptor GLP-1 (GLP-1 RA). Los resultados anunciados demostraron la superioridad de la combinación inyectable fija de insulina glargina 100 U/mL y lixisenatida, en cuanto al objetivo principal del estudio (reducción de los niveles de azúcar en sangre (HbA1c) a las 26 semanas de tratamiento, en comparación con la continuación del tratamiento de base con GLP-1RA que utilizaban los pacientes previos al estudio1.

El estudio LixiLan-G incluyó un tratamiento con un agonista de GLP-1 una vez al día o una vez a la semana como comparador. Más del doble de pacientes que cambiaron a la nueva insulina mas lixisenatida obtuvieron HbA1c por debajo del 7%, un objetivo recomendado por la ADA, en comparación con los que se mantuvieron en la terapia con GLP-1 RA previa. Más pacientes que cambiaron a la terapia combinada también lograron el objetivo final compuesto de HbA1c por debajo del 7% sin hipoglucemia sintomática documentada (niveles bajos de azúcar en la sangre) 1.  Además en un estudio presentado en el reciente congreso de la ADA en junio 2020, se demostró que el iniciar una terapia combinada de insulina basal+un agonista de GLP-1, como es el caso de este nuevo producto, lleva más pronto a los pacientes a la meta que el uso de los componentes por separado.

Diabetes Your Type  

Al ampliar su portafolio de tratamientos para la diabetes, Sanofi fortalece su estrategia de que el cuidado de la salud debe ser tan individual como tú lo eres. Con programas educativos, medicinas innovadoras, soluciones integrales y esquemas de acceso, su meta es apoyar a los pacientes ofreciendo opciones de cuidado personalizado para todos aquellos que padecen diabetes. Por ello ha desarrollado su campaña Diabetes Your Type, accesible en sus redes sociales de Twitter, Instagram, Youtube y LinkedIn bajo la identificación sanofi.com/dyt

Sobre Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. Sanofi, Empowering Life.

Referencias: [1] Blonde L et al, Presentation #149 OR, American Diabetes Association 79th Scientific Sessions, June 9, San Francisco, CA, U.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba