Acción PolicialNacionales

Policías rescataron el fin de semana a personas en Caserío Masala, Joateca

El nivel destrucción en la zona es impresionante, relató el jefe policial, ya que al desbordarse el río provocó la afectación de personas y daños materiales.

Redacción/Fotos: PNC

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), de seguridad pública de la delegación de Morazán, y el apoyo de 3 soldados, rescataron la noche del sábado a un total de cinco personas, en el Caserío Masala, Cantón El Volcancillo, en el municipio de Joateca, departamento de Morazán, luego de que su vivienda fuera arrastrada por un alud de tierra, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional.

De acuerdo a los informes, la policía fue alertada sobre la situación en horas de la noche, por lo que se trasladó una patrulla a la zona, para la verificación del caso.

Según explicó el oficial al mando de la patrulla, al llegar al lugar, encontraron que no había paso hacia la zona en mención, por lo que se buscó una ruta alterna y el vehículo lo dejaron a varios kilómetros, e iniciaron la caminata hasta llegar al lugar.

Las cinco personas fueron evacuadas en hamacas, y llevadas hasta donde estaba la patrulla y luego fueron llevados hacia el hospital de San Francisco Gotera, ya que presentaban golpes.

Sin embargo, explicó que una sexta persona no fue ubicada; se trata de Doroteo García de 78 años aproximadamente, cuyo cadáver fue encontrado el día de ayer.

En el lugar, la quebrada se desbordó lo que provocó que arrasara con un puente, viviendas y ganado en la zona, agregó el jefe policial.

Se informó que también se evacuaron a otras familias residentes en las cercanías de la zona afectada.

El nivel destrucción en la zona es impresionante, relató el jefe policial, ya que al desbordarse el río provocó la afectación de personas y daños materiales.

Protección Civil informó que continuarán las lluvias en diferentes zonas del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close