Internacionales

Michael está a punto de convertirse en un huracán

Se dirige al noroeste de la Florida, territorio que ya se encuentra bajo un estado de emergencia

ÑEl Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantiene una vigilancia de huracán para la frontera entre Florida y Alabama en momentos en que Michael está a punto de convertirse en un huracán.  Según informa Un Nuevo Día.

Según el informe más reciente, emitido a las 8:00 a.m. de hoy, la aún tormenta tropical se encontraba a esta hora a 120 millas del este noreste de Conzumel, México, y a 70 millas al sur de la punta del oeste de Cuba, específicamente en la latitud 20.9 grados norte y la longitud 85.1 grados oeste. Se mueve al norte a siete millas por hora y tiene vientos sostenidos de 70 millas por hora, los cuales se extienden a 175 millas del centro.

Un ciclón alcanza la categoría de huracán al sobrepasar vientos sostenidos de 74 millas por hora. Y, según el NHC, “se espera que Michael se convierta en un huracán más tarde en el día” mientras se mueve por el canal de Yucatán hacia el Golfo de México.

“Michael se moverá sobre tierra en la zona noroeste de Florida el miércoles y se movería hacia al norte sobre el sureste de los Estados Unidos entre el miércoles en la noche al jueves”, precisó el NHC tras una visita del avión cazahuracanes al ciclón.

Según el pronóstico de la agencia meteorológica, el sistema pudiera entrar a Florida con vientos sostenidos de más de 100 millas por hora, posiblemente como un huracán mayor, el cual tiene vientos de más de 110 millas por hora.

Se espera que, a su paso, el ciclón derrame con su impacto directo entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia, y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas, mientras dejaría entre dos a cuatro pulgadas en los Cayos de Florida. También se auguran marejadas ciclónicas e inundaciones que ponen en riesgo la vida.

Tras el impacto a Florida, se espera que Michael afecte a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close