Un día como hoy

Lanzan el primer título del juego Mortal Kombat

Su combinación de historia, personajes e intenso uso de la violencia lo convirtieron en un éxito mundial.

Un día como hoy, 8 de octubre de 1992 fue lanzado el primer título del Mortal Kombat, un juego de enorme éxito, creado por Midway Games. Su combinación de historia, personajes e intenso uso de la violencia lo convirtieron en un éxito mundial.

Además, este juego fue muy conocido por las fatalities, un movimiento con mucha sangre y violencia para terminar de vencer al adversario. La controversia en torno a esto sólo hizo aumentar la fama del juego alrededor el mundo.

Por otra parte, en ese momento, los gráficos digitalizados de actores reales, hacían la lucha muy realista, a diferencia del competidor de la época, el Street Fighter 2. Era posible elegir uno de los siete luchadores que participarían de un campeonato con guerreros del mundo entero. Después, era necesario derrotar a Goro y el jefe Shang Tsung para consagrarse campeón, finalizando el juego.

Inicialmente, el Mortal Kombat fue lanzado en los arcades (salones de videojuegos) y más tarde se crearon versiones para las consolas de hogar. El estrepitoso éxito del juego dio como resultado secuelas del juego, películas, series e historietas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close