Nacionales

Trabajadores de alcaldía protestan en alameda Juan Pablo II

Empleados de la Alcaldía de San Salvador, agremiados en la Federación de Empleados Públicos y Municipales (FEPYM), exigieron esta mañana la destitución de Benjamín Cestoni, director del CAM.

En La Mira-Nacional

Los trabajadores municipales bloquearon el paso en la alameda Juan Pablo II por varias horas, exigiendo la destitución de Cestoni.

Los empleados alegan que las decisiones “arbitrarias” del director del CAM violan los derechos laborales de los empleados. Mencionaron como ejemplos que no se permite a las mujeres agentes pasar tiempo con sus hijos cuando están enfermos o se les niega acceso a una despensa de víveres al interior de las oficinas del CAM, a la que aseguran tienen derecho.

Cestoni fue nombrado en el cargo el pasado 8 de mayo por la nueva administración a cargo del alcalde Ernesto Muyshondt.

El día de su nombramiento, Cestoni prometió que se mejorarían las condiciones de trabajo de los agentes del CAM, que les darían las herramientas necesarias, capacitaciones en distintas áreas y que una de las apuestas sería destinar unidades al cuido del Centro Histórico con agentes que dominen el idioma inglés para atender a los turistas.

Durante la protesta, el secretario general de FEPYM, José Arturo Rodríguez, denunció que el anterior alcalde, Nayib Bukele, no dio uniformes ni calzado a los empleados municipales durante dos años, a pesar que se contaba con el aval del concejo municipal.

Los empleados señalaron que los alcaldes, independientemente del partido que sean prometen cosas a favor de los trabajadores cuando buscan ser electos como alcaldes, pero pasadas las elecciones se olvidan de sus promesas y vuelven a arremeter contra la clase trabajadora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close