Acción Policial

Instruyen a niños y niñas para la protección del medio ambiente 

Personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), se trasladó este viernes hasta las aulas del cuarto grado del Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios, en esta capital, donde sensibilizaron a los niños y niñas, sobre el cuido y protección del medio ambiente en nuestro país.

Para lograr concienciar a los menores sobre la prevención y la defensa de los recursos naturales, los agentes de esa División, explicaron a los estudiantes cual es la situación de los animales que se encuentran a punto de extinción y que sufren a consecuencia de cazadores o de personas que dañan el medio ambiente por medio de la quema de maleza y otros.

A través del proceso de taxidermia; es decir; la forma en que disecan las especies, para poder conservarlos con apariencia de vivos, los uniformados, llevaron animales como cocodrilos, serpientes, un tucán y un mapache a fin de que estos conozcan más sobre este reino y su protección.

Como parte de esta lucha y que el mensaje pueda ser transmitido a otras personas, a los y las estudiantes se les entregó hojas de papel con dibujos de animales, para que estos les dieran color con sus lápices y de esta forma crear conciencia en la lucha por la preservación del medio ambiente.

Las autoridades policiales se comprometieron con las del centro educativo para dirigir una visita a las instalaciones de la División de Medio Ambiente, con el objetivo de que más estudiantes conozcan sobre la labor que ahí se realiza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close