Nacionales

“Operación Tributo” FGR y DCI capturan varios empresarios por evasores

Redación/imágenes FGR

 

La Unidad de Intereses del Estado de La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este día la  captura de al menos cuatro personas acusas por el delito de evasión fiscal, en perjuicio de la hacienda pública. Según informó la Fiscalía,  las capturas forman parte de un procedimiento denominado “Operación Tributo”, en donde se ordenó el allanamiento de 11 inmuebles y se giró siete ordenes de capturas.

 

Algunos de los detenidos en el operativo son  representantes legales y empresarios identificados como: José de la Paz Umanzor, Dora Alicia Benitez García, Salvador Antonio Rivas y José Adelson Torres; De acuerdo con el ministerio público, los detenidos habrían evadido al fisco $16, 727,068.40 dólares, en su mayoría de negocios de estación de servicios –gasolineras puma.

 

Las autoridades precisaron que este nuevo operativo se realizó simultáneamente en distintos puntos del territorio nacional. Las capturas fueron efectuadas con la colaboración de investigadores de la unidad de investigaciones de Delitos Especiales, División Central de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil.

El procedimiento que la Fiscalía ha denominado “Operación Tributo”, busca investigar delitos cometidos en perjuicio del patrimonio del Estado.Los acusados serán remitidos a los tribunales correspondientes para que sean juzgados por este delito. La Fiscalía se comprometió a brindar mayor información acerca de las capturas en las próximas horas.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close