Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Salud Francisco Alabí dijo que es importante cumplir con el proceso de vacunación

Esta mañana, en la entrevista de TCS, el ministro de Salud, Francisco Alabí señaló que es importante que la población siga el orden del proceso de vacunación contra el coronavirus para hacer efectivo el tratamiento contra la mortal enfermedad.

«Antes de avanzar a una tercera dosis de la vacuna contra el #COVID19, es importante que los grupos vulnerables se vacunen», Francisco Alabi, ministro de Salud.

“Las variantes Alfa, Delta y Gamma son de preocupación, porque podrían incrementar los niveles de transmisión y la virulencia de la enfermedad, lo cual podría representar un potencial alto de muertes. La característica principal del virus es la capacidad de generar mutaciones en su genoma, por lo que la ciudadanía debe vacunarse y seguir las medidas biosanitarias”, enfatizó el funcionario.

Sobre las variantes: “De cien muestras se identificaron las cuatro variantes (del #COVID19) que están en territorio: Alfa, Gamma, Delta y Lambda, tres de estas son de preocupación”, advierte Alabi, sobre las variantes del #COVID19 que se encuentran en el país.

“El punto que cumple para convertirse en variante de preocupación, es aquella que tiene mayor facilidad de transmisión”, explica el ministro.

Luego de un estudio solicitado al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, en Panamá, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que además de la variante Delta, cuya circulación fue confirmada hace unos días, en el país también hay presencia de las variantes del SARS-CoV-2 Alfa, Gamma y Lambda, las cuales se caracterizan por tos, cansancio y fiebre, entre otros síntomas,

Alabí detalló que la variante Alfa fue identificada por primera vez en el Reino Unido en 2020, la cual incrementa la transmisibilidad del virus y podría aumentar su letalidad, aunque esto no se ha sustentado en estudios.

Mientras la variante Gamma fue identificada por primera vez en Brasil, en noviembre de 2020, está presente en 40 países del mundo, también se caracteriza por su alta transmisibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba