Nacionales

Exministro de Obras Públicas reacciona ante condena de la Corte de Cuentas

Luego de la condena que emitiera la Corte de Cuentas de la República a razón de irregularidades en la construcción del Sitramss, Gerson Martínez ha emitido declaraciones en la que defiende su inocencia.

 

 

Ayer, precisamente el día que inició la campaña electoral, una instancia de la Corte de Cuentas hizo pública una resolución que carece de fundamento legal y es enteramente arbitraria, estableciendo una responsabilidad administrativa y patrimonial de un daño que jamás existió, por una moderna obra (Terminal de Integración de Soyapango) que tiene cuatro años de estar sirviendo a miles de usuarios y es completamente funcional.

La realidad desmiente los supuestos hallazgos, que constituyen nada más un absurdo jurídico, afirmaciones falsas, sesgadas e imposibles de sostener frente a un proyecto que existe; razón por la cual rechazo rotundamente dicha resolución y anuncio que este proceso continuará su curso en las instancias legales correspondientes.

¿Por qué esa instancia de la Corte de Cuentas excluyó las pruebas que demuestran la calidad de la obra, verificadas por un perito que ellos mismos juramentaron?

¿Por qué nunca me notificaron de esa decisión, violentando mis derechos constitucionales de defensa y audiencia?

Esto es una prueba de la parcialidad de la sentencia, que en consecuencia es nula y viola las normas y políticas de auditoría gubernamental y la ley de la misma Corte de Cuentas.

La ejecución del proyecto, así como sus desembolsos fueron minuciosamente auditados por prestigiosas firmas internacionales contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió el proyecto y expresó su total satisfacción con la obra. Adicionalmente, diversas organizaciones sociales observaron la ejecución y tuvieron acceso a toda la información del proyecto que ha sido y sigue siendo pública.

Mis hechos, mis obras y mi vida entregada al servicio de la gente reafirman mi compromiso de transparencia, ética y de un correcto uso de los recursos del pueblo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close