Nacionales

Alcalde Ernesto Muyshondt ordena retirar propaganda de partidos políticos

“Nosotros lo que estamos haciendo es cumpliendo y haciendo cumplir las leyes electorales y las normativas municipales. No vamos a permitir campañas que violenten las leyes”, afirmó el alcalde. Ernesto Muyshondt.

En La Mira-Nacional

Así respondió ayer el alcalde de San Salvador antes la denuncia del Frente Farabundo Martí (FMLN) de que trabajadores de la comuna capitalina estaban retirando las pancartas del partido que invitan a la población a votar por ellos este 3 de febrero.

Muyshondt señala que no van a dejar que los partidos hagan pinta y la pega en San Salvador.

“No vamos a permitir la pinta y la pega en los espacios públicos de la ciudad y ojala el resto de alcaldes se sumen para hacer cumplir las leyes y ningún partido político, movimiento o candidato haga campaña contraviniendo las ordenanzas municipales”, detalló.

La “Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador”, establece en su artículo 4, que queda completamente prohibida la pinta y pega de propaganda política.

Dicha ordenanza está vigente desde el año 2000, aprobada durante la gestión del alcalde Héctor Silva, cuyo objetivo es evitar pintar y colocar propaganda política, debido a que en tiempo de elecciones las ciudades se ven dañada a consecuencia de las contiendas políticas, evitando el embellecimiento de los municipios y ciudades.

“Hago un llamado a no ensuciar las ciudades, a no pintar a respetar las leyes porque se puede hacer propaganda sujetos a las normativas. Quien no lo haga nos vamos a ver en la obligación de estar removiendo esa campaña a fin de mantener limpia la ciudad”, aseguró.

Asimismo, el edil capitalino señaló que los partidos políticos están utilizando las plazas públicas para sus actos proselitistas sin solicitar los permisos necesarios y eso también está prohibido en la ordenanza municipal

“Por ejemplo en la Plaza El Salvador del Mundo ayer un partido político se concentró en este lugar y eso no está permitido. No se trata de hacer campaña en contra de los partidos pero si de tratar de lograr una armonía entre las leyes y los partidos”, reiteró.

Además, hizo un llamado a los partidos acercarse a la alcaldía de San Salvador y solicitar los permisos necesarios para que puedan utilizar los espacios públicos.

“Los partidos deben de sacar los permisos tal y como hacen las empresas privadas, si quieren colocar por ejemplo una pancarta deben solicitan el permiso correspondiente y se les autoriza a todos los partidos políticos”, agregó.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close