Nacionales

Un pandillero murió al enfrentarse con la policía en Soyapango

En el enfrentamiento resultó un pandillero muerto y otro herido, en dos enfrentamientos armados registrados esta madrugada en Soyapango y en San Vicente, informó la Policía.

En La Mira-Nacional

El jefe de la Policía en San Vicente, comisionado Gersan Pérez explicó que el tiroteo donde murió el pandillero se produjo en el caserío El Pulguero, cantón Guachipilín de San Ildefonso.

Agregó que una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazaba por el sector y fueron atacados a balazos por pandilleros que se escondían en una casa abandonada.

Tras el tiroteo, los policías decomisaron 20 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, otra cámara de video y tres pistolas. Afuera de la casa se encontró el cadáver de un pandillero que no fue identificado porque no tenía documentos personales.

Las autoridades también les incautaron una motocicleta en la que según investigaciones los sujetos distribuían la droga.

El comisionado Pérez sostuvo que otros diez pandilleros se encontraban en la casa, junto a la víctima, pero que después del enfrentamiento lograron escapar.

La mayoría de esos pandilleros son prófugos de la justicia que han huido de Sensuntepeque, Cabañas y se han ido a refugiar a ese sector para que no sean capturados por las autoridades, sostuvo.

La Policía mantiene el operativo de búsqueda de los mareros que huyeron del sitio y que se cree que están escondidos en cantones cercanos.

Otro pandillero resultó herido esta madrugada al enfrentarse a policías en Soyapango. El lesionado, de quien no proporcionaron el nombre, fue llevado a un hospital del referido municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close