Nacionales

Pronostican tormentas eléctricas dispersas para tarde y noche

De acuerdo al informe del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las tormentas serán de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central y oriental de El Salvador.

En La Mira-Nacional

Este día se tendrán tormentas eléctricas durante la tarde y noche en la zona central y oriental de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las lluvias tendrán intensidad de moderada a fuerte y serán causadas por la influencia de un sistema al este de Nicaragua que desplaza humedad desde el mar Caribe hasta El Salvador.

El MARN advirtió que debido a la acumulación de humedad en los suelos, hay una alta probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel y una “moderada probabilidad” en la región hidrográfica Sirama.

También, la institución dio que las lluvias de las próximas horas podrían provocar afectaciones en la tarde con inundaciones en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en las zonas urbanas de San Miguel y Berlín (Usulután).

Para mañana jueves se prevé la continuidad de las tormentas de moderadas a fuertes en el territorio nacional.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close