Nacionales

Fiscalía verifica si ISSS entrega Eritropoyetina a pacientes con insuficiencia renal

El fiscal general, Douglas Meléndez, se presentó esta mañana a la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de esta capital, para verificar si se está cumple la resolución de la Sala de lo Constitucional que ordena entregar el medicamento Eritropoyetina Alfa y Beta a pacientes que padecen insuficiencia renal.

En La Mira-Nacional

El fiscal se sumó al registro que a tempranas horas había iniciado la Dirección de Intereses del Estado de la FGR, en las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico de esta capital, sin embargo, la visita de los empleados de la Fiscalía no fue sorpresiva a dicho nosocomio, ya que con antelación habían notificado a la dirección del ISSS de que este día se harían presentes.

Este año la Sala de lo Constitucional amparó a pacientes que padecen insuficiencia renal y que recibían un medicamento que les era adverso a su salud, como también un tratamiento no adecuado.

Por tal  razón esta mañana empleados de la Dirección de Intereses del Estado de la FGR encabezados por Mario Donald Salazar, se presentaron a ese hospital del ISSS para verificar el cumplimiento de la resolución de la Sala y sobre todo, verificar los inventarios y las últimas compras realizadas sobre este medicamento.

Entre otras cosas, los de la FGR también solicitaron los estudios previos que les están haciendo a los pacientes, a fin de verificar si están dando cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close