Nacionales

Anuncian cambio de embajador de Estados Unidos en El Salvador

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció que la Casa Blanca ha manifestado la intención del Presidente Donald Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el nuevo Embajador de esa nación del norte en El Salvador, como sucesor de la diplomática Jean Manes.

En La Mira-Nacional

Según el comunicado de la embajada, es parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera.

La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año por lo cual ya cumple los tres años.

Manes, publico en su perfil de twitter las felicitaciones a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo Embajador en El Salvador, aunque dijo que seguirá en el cargo hasta que Johnson sea confirmado por el senado de EEUU.

En cuanto al futuro Embajador, la Casa Blanca informo que Johnson, ha trabajado para el gobierno de Estados Unidos más de 30 años y que su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego trabajando como miembro de la comunidad de inteligencia.

Actualmente,  Johnson trabaja en el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida y ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales, etc.

Johnson obtuvo un B.S. de la Universidad del Estado de Nueva York y un M.S. de la Universidad Nacional de Inteligencia y según el comunicado Johnson habla español.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close