Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El BRP asegura que Bukele busca debilitar a la oposición e hizo un llamado a unir fuerzas para derrotarlo

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) señala que la reducción de municipios tiene como objetivo evitar que los partidos de oposición no “recuperen las alcaldías”, además señalan que Nuevas Ideas quiere mantener su poder político.

Sonia Urrutia, integrante del BRP, detalló que para el BRP, la reducción de municipios obedece a cuatro fines específicos: evitar que la oposición recupere las alcaldías mal gobernadas, lograr mayor número de diputados oficialistas, debilitar el pluralismo y centralizar recursos.

“Bukele busca sacar ventaja a favor de su régimen dictatorial evitando que la oposición recupere las alcaldías hoy mal gobernadas por Nuevas Ideas”, dijo Urrutia.

El BRP rechaza la reducción de municipios y de diputados, sumado al cambio de fórmula para asignación de escaños “con los que Bukele pretende concentrar más el poder político”, dijeron.

El movimiento exhortó a la oposición a formar alianzas y a «unir fuerzas» en la lucha contra la falta de medidas para lograr mejores condiciones de vida.

La Asamblea Legislativa redujo la cantidad de 262 a 44 alcaldías y de 84 a 44 diputados cambiando la fórmula de distribución de escaños legislativos y disminuyendo la población representada por los regidores municipales. Las nuevas 44 alcaldías, además, fueron agrupadas de tal forma que las comunas ganadas por la oposición son absorbidas por otras municipalidades que en 2021 tuvieron más votos de Nuevas Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba