Nacionales

Sindicalistas de seguridad privada cierran calle para denunciar despidos injustificados

Por: Lisseth Sánchez/ Fotos: En La Mira

Esta mañana un grupo de sindicalistas de trabajadores de seguridad privada, salieron a protestar y cerrar la primera calle poniente en los alrededores de la Universidad Tecnológica, con el propósito de denunciar el despido de cinco compañeros de SERVICULTURA.

Simón Amaya quien es el representante sindical de la mujer y la juventud, expresó que el cierre momentáneo es  porque necesitan una mesa de dialogo con los dueños de SERVICULTURA, ya que despidieron a cinco trabajadores sin ninguna justificación.

También denuncian la violación a los derechos laborales y el despido masivo de compañeros que llegan a turno, y a quienes no los han dejado entrar a la empresa.

Asimismo SUTISPES, un sindicato formado por personas trabajadoras del sector de la industria de la seguridad privada, y SERVICULTURA, la cual es una empresa parte de la Universidad Tecnológica.

Asimismo, los trabajadores de esta empresa denuncian que se les hace trabajar más de 72 horas semanales, violentando lo que dictamina el código de trabajo en su artículo numero 161 inc. 3°, que dictamina, que la semana laboral no excederá de 44 horas laborales.

Al ver el problema que se estaba dando con despidos injustificados, sindicalistas decidieron ir hablar con el encargado de recursos humanos, a lo cual les respondió que sólo estaba ejecutando ordenes de arriba.

Por otra parte el dueño de la empresa Carlos Reynaldo López Nuila, y expresó que él no tenía que ver con la empresa SERVICULTURA.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close