Nacionales

Motos donadas por Taiwán a PNC se encuentran abandonadas

Unas 20 motocicletas que fueron donadas por el gobierno de Taiwán a la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran abandonadas en el parqueo del complejo deportivo El Cafetalón, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En La Mira-Nacional

Las motocicletas se encuentran en medio de la maleza sin ninguna protección por lo que están siendo dañadas por el sol y por la lluvia. El los tanques de combustible tienen estampado “Delegación de La Libertad centro de tránsito terrestre”.

Las motocicletas forman parte de la ayuda que el presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, entregó a la PNC en el 2007 y durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González, quien gobernó El Salvador entre el 1 de junio del 2004 al 30 de mayo del 2009.

En total fueron 500 motocicletas que Chen Shui-Bian otorgó a la PNC, en medio de una gira que realizó a la región para asegurar el reconocimiento de Taiwán ante las Naciones Unidas (ONU). En la entrega de las motocicletas también participó René Figueroa, que en ese momento era el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El lote de motos fue distribuido en las principales delegaciones de la Policía a nivel nacional.

Se desconoce si hay stock de repuestos en El Salvador para ese tipo de motocicletas. Las imágenes fueron divulgadas en redes sociales de la cuenta de Jorge Beltrán Luna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close