Nacionales

Gobierno pretende regular series de TV con contenido violento

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia presentó este lunes un anteproyecto de ley que busca "normar los programas que atenten contra la salud mental y física de niños y mujeres".

En La Mira-Nacional

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, expresó que también buscan regular la programación que se transmite en noticieros, series y novelas de narcotraficantes que se divulgan por cable.

Según ministro Valencia habrá sanciones para quienes reincidan, sin embargo el titular de Gobernación aseguró que sólo se trata de normar los programas que atenten contra la salud mental y física de niños y mujeres.

“La ley establece los parámetros y criterios de evaluación y clasificación de contenidos de los programas de televisión de libre recepción, televisión por cable, radiodifusión, espectáculos públicos, cintas cinematográficas, publicidad”, explicó Valencia.

De acuerdo Nidia Díaz, el proyecto de ley pretende tener control de la transmisión por cable y señal abierta de los programas nocivos, agregó que buscan regular los horarios en que se transmitan los programas, y también noticias que resalten el accionar de las pandillas.

“La propuesta de Ley de Espectáculos Públicos no va en el sentido de coartar la libertad de expresión, sino de garantizar los derechos de los ciudadanos y fomentar el respeto de los derechos los niños, niñas y adolescentes”, dijo Díaz.

Por su parte, el diputado Damián Alegría, del FMLN, agregó que también buscarían regular hasta la programación que se transmite por Netflix.

 Según los parlamentarios, esta ley busca promover la inclusión social, respeto de derechos humanos de las personas con discapacidad, pueblos originarios, adultos mayores y derechos de mujeres a una vida libre de violencia.

Numan Salgado, diputado de GANA, cuestionó la petición del FMLN y aseguró que la restricción de los programas no es la solución. “Si no quieren ver hechos de violencia que combatan a las pandillas” y aseguró que “no se puede coartar libertad de expresión”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close