Nacionales

Hugo Martínez ofrece derrotar pandillas

Hugo Martínez dijo que si gana la presidencia trabajará para fortalecer la seguridad pública con un “control territorial” del Estado derrotando a las pandillas y maras que tienen agobiada a gran parte de la población salvadoreña.

En La Mira-Nacional

Este será su trabajo primordial, fortalecer la seguridad pública  si la población lo elige como el próximo Presidente de la República en las elecciones de marzo de 2019.

“El tema central ahora es el control territorial y aunque se han reducido los homicidios y las extorsiones, la gente no tiene esa sensación de seguridad, de paz y de tranquilidad que debería de tener y ¿por qué no lo siente?, porque no cree que el Estado esté gestionando y controlando el territorio”, dijo Martínez.

Por eso el candidato del FMLN promete un despliegue total de las instituciones del Estado, en todo el territorio nacional, el mismo día que él tome posesión del Gobierno. “No es aceptable que haya guetos, pequeños espacios del territorio nacional que son controlados por un grupo criminal”, señaló.

Martínez considera que el error del Estado ha sido abandonar los territorios de donde los grupos de pandillas se retiran cuando se realizan operativos combinados de la PNC y el ejército

.En el tema de las finanzas, Martínez se mostró en favor de saldar los compromisos financieros, con medidas a largo plazo, que le permitan al Estado tener un mejor margen de maniobra. Además, recalcó que los fondos para su programa de gobierno saldrán del combate a la evasión y elusión fiscal y no mediante la creación de nuevos impuestos.

También afirmó que su gobierno profundizará el combate a la corrupción no solo de manera preventiva, sino en la recuperación de fondos del Estado que han ido a parar a manos privadas o instituciones como partidos.

Asimismo, el candidato se refirió al reto que tiene su partido para recuperar la confianza de la población, mucha de la cual le ha retirado el apoyo acusándolo de traicionar sus principios. “El FMLN debe volver a sus orígenes, debe garantizar ese ideario con el que se fundó, con el que se originó y es algo que la población ha estado pidiendo, no queremos decir que el FMLN haya abandonado ese ideario pero debe ser mucho más marcada la identificación con ese ideario, con esos idearios de solidaridad, de equidad, de justicia social”, afirmó.

El candidato dijo que los miembros del partido deben tener claro que llegar al Gobierno no es una meta, sino un punto de partida para transformar a la sociedad y no para sumarse a un esquema injusto.

“En un aparato tan grande como es el Gobierno, algunas personas -creo que en la mayoría no ocurre eso- pero algunas confunden el medio con el fin, piensan que el fin último es estar en el Gobierno y realmente el Gobierno solo es un medio para alcanzar un fin, que es nuestro ideario, nuestros postulados, nuestras propuestas, por eso yo he insistido en distinguir y definir esas dos situaciones”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close