Internacionales

Maduro condena a Trump por su “arremetida infame” contra Venezuela ante ONU

"¡Pretenden seguir gobernando el mundo como su propiedad!", exclamó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los Estados que conforman la ONU, entre ellos Estados Unidos.

En La Mira-Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acudió a la 73 Asamblea General de la ONU este miércoles, según dijo, a presentar “la verdad de su país” y acusó a Estados Unidos de liderar el “acoso” y “agresión” que estaría sufriendo.

Aplausos en una sala casi vacía antecedieron el discurso del presidente Maduro, quien dijo que “Venezuela es víctima de una agresión permanente por parte de quienes gobiernan Estados Unidos” y que es sometida a una agresión mediática. “¡Pretenden seguir gobernando el mundo como su propiedad!”, exclamó Maduro.

“Venezuela viene a decir su verdad. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la hitoria, a la injusticia, a los imperios.  Es cuna y escuela de rebeldía. Es cuna y escuela de dignidad. Obstinada, nuestra patria, en búsqueda de su independencia”, acotó el presidente sudamericano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones en contra del círculo cercano de Maduro, entre ellos la primera dama Cilia Flores y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El presidente venezolano  condenó  a su homólogo estadounidense por la “arremetida infame y bochornosa” contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por “enarbolar” la doctrina Monroe ante ese foro.

“Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria”, dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Maduro confirmó su asistencia de último momento, ya que en primer lugar estaba contemplado que diera la alocución el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela ha estado al centro de las discusiones desde que comenzó el cónclave. Trump tuvo fuertes palabras este martes para Maduro, diciendo que necesitaba la ayuda de todos los Estados de la ONU para reestablecer la democracia en esa nación.

Este miércoles por la mañana, Trump dijo que podría reunirse con Maduro, si el sudamericano estaba dispuesto. Al tiempo que Maduro confirmó su asistencia, la Casa Blanca descartó un encuentro bilateral.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close