JudicialNacionales

Capturan a sujeto que pagó a pandilleros para que asesinaran a dos abogadas

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General capturaron a Alcides Ernesto Velásquez López, acusado de asesinar a las abogadas Ana María Benítez Quinteros y Jessica Ivonne Pérez, en el cantón Comalapa, de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.

En La Mira-Judicial/Foto cortesía FGR

El crimen fue cometido la mañana del 1 de noviembre de 2016, luego que las abogadas fueran citadas a dicho lugar a fin de realizar unas diligencias judiciales.

Sin embargo, las autoridades revelaron hoy que Velásquez López adeudaba a las víctimas 14 mil dólares, ya que las fallecidas eran prestamistas.

Los investigadores de la PNC lograron determinar, que las profesionales en derecho también habían prestado dinero a otros familiares del ahora capturado, aunque declinaron revelar los montos que otorgaron.

Se informó, que con engaños las víctimas fueron citadas a San Juan Talpa para hacer un trabajo jurídico, pero fueron raptadas por pandilleros quienes las condujeron hasta la ribera de un río y las mataron con arma blanca.

La Fiscalía acusa a Ernesto Velásquez López de haber pagado a los pandilleros para asesinar a las abogadas cerca donde fueron localizados sus cadáveres, las autoridades encontraron el vehículo en que se conducían.

El detenido será remitido en las próximas horas a los tribunales correspondientes, para que responda por el doble asesinato y el juez tendrá que definir si el sujeto pasa a la siguiente etapa del proceso en libertad condicional o en prisión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close