Internacionales

Trump se muestra partidario de la “opción de dos estados” para Israel y Palestina

El presidente de EE.UU. se mostró abierto a entrevistarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en una reunión en la ONU con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que le “gusta una opción de dos Estados” para Israel Palestina, en lo que sería su primera muestra de apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto.

”Me gusta la solución de dos Estados”, afirmó Trump, quien aseguró que un periodo de “dos, tres o cuatro meses” podrá presentar su plan de paz.

Encuentro con Maduro

Trump, además, se mostró abierto a entrevistarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”, pero advirtió de que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

 

 

”Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, declaró Trump a la prensa al llegar a la sede de la ONU.

Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando “las condiciones de seguridad” para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está “en la mira” de los asesinos. Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

”Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”, subrayó Trump.

La Vanguardia 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close