Nacionales

Radio Cadena Mi Gente sale del aire por motivos económicos

Fue en 13 años, en agosto de 2005, cuando el hermano William Osmar Chamagua fundó Radio Cadena Mi Gente “La voz del pueblo salvadoreño”. El 24 de enero de 2007 la radio salió a la luz con su primera emisión y desde entonces se mantuvo al aire superando un sinfín de obstáculos y valladares. Pasó el tiempo y muchos de estos no lograron ser superados hasta que el sábado 29 de septiembre de 2018 la radio emite su última transmisión y sale del aire.

En La Mira-Nacional

Mi Gente tuvo épocas de gloria, por su cabina pasaron personalidades de renombre como el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco, la doctora Adelaida de Estrada, el ingeniero Mauricio Sermeño, el dirigente del FMLN Salvador Arias, el firmante de los acuerdos de paz Dagoberto Gutiérrez, el locutor de la Voz de los Estados Unidos Arístides Pineda y el periodista René Hurtado, entre otros.

Durante el golpe de Estado en Honduras contra Manuel Zelaya, Radio Cadena Mi Gente abrió sus teléfonos para que los hermanos hondureños expresaran los atropellos que sufrían de la derecha de esa país, al grado que su noticiero a cargo de su jefe de prensa Carlos Drióez cambió su orden y se comenzaba con noticias de Honduras, incluso se pidió a los oyentes nacionales que permitieran que los hermanos hondureños utilizaran el teléfono de cabina para denunciar los atropellos de la derecha política y militar de ese país hermano.

Cuando la campaña del FMLN en favor de Mauricio Funes como su candidato a la presidencia de la República, Mi Gente se unió a la campaña y su director el pastor William Osmar Chamagua, hizo campaña a favor del candidato presidencial, la campaña pasó y Funes resulto ganador, el 1 de junio de 2009, sin embargo nunca dio una pauta publicitaria del gobierno a la radio y si lo hizo a favor de otros medios como Telecorporación Salvadoreña,(TCS) y radios como YSKL que siempre estuvieron en su contra.

Por su parte, el FMLN ordenó a sus alcaldes que retirarán sus anuncios de la radio aduciendo que Mi Gente estaba al servicio de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, esto a pesar que la radio brindo espacios gratis a su candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén y a otros miembros del partido como la diputada Jakelin Rivera y Salvador Arias.

Después de muchos años de batalla Radio Cadena Mi Gente dice adiós a su audiencia, muchos de ellos fueron fieles y le ayudaron con sus contribuciones, sim embargo otros solo la usaron para llamar por teléfono a su cabina y expresar todo tipo de mensajes a su favor o en contra de otros incluyendo de funcionarios de Estado que se aprovecharon de su posición para apropiarse de dinero ilícito o hacer triquiñuelas políticas.

El martes 25 de julio su director William Osmar Chamagua viajó desde Estados Unidos y se reunió con los trabajadores de Mi Gente para informarles que, a pesar de todo esfuerzo, la radio debería cerrar su transmisión. El pastor Chamagua gradeció a los trabajadores que estuvieron hasta el final con la radio del pueblo y a pesar del dolor dijo sentirse satisfecho de haber cumplido con su propósito de servir a la población salvadoreña, que por años ha sido marginada de los medios de comunicación tradicionales dominados por la derecha salvadoreña.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close