Espectáculos

La banda de rock NIGHTMARE busca incursionar en las preferencias de los salvadoreños

Jóvenes salvadoreños que integran la banda de Rock llamada NIGHTMARE (Pesadilla), cantan el género musical rock en español, inglés y metal.

Redacción/Foto: EnLaMiraNoticias

A pesar que en El Salvador el índice de violencia va en aumento, donde muchos jóvenes se involucran en pandillas, alcohol y drogas. Donde según los estudios, el 62.4 % de los jóvenes que se han unido a las pandillas o maras en El Salvador lo hicieron por “ocio” o “amistad”. Otros buscan el éxito y superación, y es el caso de cuatro jóvenes salvadoreños que integran una banda de Rock llamada NIGHTMARE (Pesadilla), los cuales cantan el género musical rock en español, inglés y metal.

Conozcamos la música Rock

Este género musical nace en pleno siglo XX. El mismo deriva del “Rock and Roll” además de otros estilos de músicas, entre ellos, al country, el góspel, el jazz y el blues, principalmente del último nombrado ya que es un estilo muy rápido.

Los instrumentos que forman parte del rock, son por la mayoría de los casos, la batería, el bajo, la guitarra y en algunas ocasiones lo suelen hacer también los teclados o pianos. El Rock, con el correr de las décadas ha sufrido combinaciones con otros géneros.

La banda Nightmare “Pesadilla” nació hace seis meses, y está integrada por cuatro jóvenes amantes y soñadores de la música, además de tocar la música más popular de este género, ellos trabajar sus propias canciones, y se definen como un grupo que da lo mejor en sus presentaciones, con mucha disciplina, ensayando mucho tiempo en la semana para mejorar y dar un excelente espectáculo.

Estos jóvenes han tenido muchas presentaciones en diferentes municipios, fiestas y bares de la capital, y a pesar que en muchas ocasiones sienten una mala expectativa, las personas les han brindado su apoyado.

A pesar de muchas limitaciones que surgen como grupo ellos tratan de solventar y sobrellevar los obstáculos para motivarse y seguir luchando por sus sueños. Ellos cuentan con el apoyo del director de la casa de la Cultura de la Zacamil, Juan Quintanilla, quien les colabora con el espacio para los ensayos, presentaciones e instrumentos.

Integrantes de la banda Nightmare

Baterista: Jonathan Eduardo Moran Morales

Bajista: Franklin Antonio Alfaro Cornejo

Guitarra Base: Oscar Rodrigo Pérez Aquino

Vocalista, guitarrista y líder de la banda: Saúl Antonio Guillén Parada

Saúl Antonio Guillén, líder de la banda nos comentó “no me acuesto un día sin fantasear que yo triunfe, porque algo que fue mi amiga fue la música desde niño fue mi mejor amiga”, además declaró que la música le ha ayudado a alejarse de las drogas y alcohol y su objetivo es triunfar y vivir de lo que le gusta y ama. Aunque en ocasiones siente mucha frustración, intenta mantenerse firme en su sueño y creer en el talento nacional. Pero no todo es música para este joven, él está por graduarse en técnico de mantenimiento aeronáutico.

Saúl Antonio Guillén, líder de la banda.

Jonathan Eduardo Moran Morales, baterista de la banda señaló que la música es parte de su vida desde niño, sus padre le influyeron mucho la música, “llegar a la gente por medio de la música y que vean lo bueno que hay en ella”. “Y trasmitir lo que ha vivido con la música”.

Por el momento, Eduardo ha puesto una pausa a sus estudios, en sus planes esta culminar su carrera.

Jonathan Eduardo Moran Morales.

Franklin Antonio Alfaro Cornejo, guitarrista, en sus expectativa esta mejorar como músico, como persona aprender hasta donde se pueda, “trasmitir todo lo que siento a través de la música”, quien además estudia inglés y cuenta con el apoyo total de su familia.

Franklin Antonio Alfaro Cornejo.

Mientras que el guitarra Base, Oscar Rodrigo Pérez Aquino, es un joven soñador y amante de la música,  quien es apoyado por sus padres, y ayudan en diferentes aspectos a la banda.

Oscar Rodrigo Pérez Aquino.

A pesar de las dificultades y la falta de oportunidad que el grupo tiene, a estos cuatro jóvenes los une y los motiva el espíritu de superación y el sueño de lograr triunfar en la música, y poder aportar cosas buenas al país. Ellos hacen un llamado a las autoridades políticas a que le apuesten a la juventud e inviertan en programas que motive a los salvadoreños a realizar cosas positivas y productivas al país.

Para finalizar, el líder de la banda añadió “pedimos el apoyo a las autoridades económicamente realizando, eventos de rock para transmitir la cultura del rock y apoyo con nuestras canciones propias para poder grabarlas profesionalmente”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close