NacionalesPolítica

Carmen Aída Lazo no descarta pláticas con las pandillas

La candidata a la vicepresidencia de la coalición ARENA, PCN y PDC, Carmen Aída Lazo, indicó que el diálogo con las pandillas debe ser transparente y dentro del marco de la ley. Estas aseveraciones han causado descontento entre la población pues consideran que lasm maras y pandillas están en contra de la ley y no debe dialogarse con ellos.

En La Mira-Política

Carmen Aída Lazo expresó que no cierra la posibilidad de un diálogo con las pandillas. Este proceso, según la aspirante, debe ser transparente y dentro del marco de la ley.

“No vamos a desechar nada que pueda funcionar, debemos tener un enfoque muy pragmático. Estamos viendo que cosas funcionan en otras ciudades donde se ha visto un cambio total en temas de seguridad”, expresó la candidata para un medio digital.

Además, la candidata se refirió a la tregua entre pandillas durante el mandato del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), al cual catalogó de un proceso sin transparencia.

“Yo soy creyente de un diálogo pero con transparencia. Particularmente, la ‘Tregua’ tuvo ese potencial pero haberlo hecho sin transparencia hizo que la población lo rechazara”, dijo la candidata.

Asimismo, Lazo mencionó que un posible diálogo con las pandillas no ha sido “analizado ni conversado” con el candidato a la presidencia, Carlos Calleja. Las declaraciones de la candidata fueron emitidas durante el conversatorio “Perspectiva sobre Seguridad Ciudadana 2019-2024”, organizado por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Diferentes sectores han cuestionado estas declaraciones de la candidata a la vicepresidencia pues consideran que la intención es lograr que los mareros y pandilleros voten a favor de la derecha tal como sucedió en las elecciones pasadas.

En 2012, pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 pactaron para reducir los asesinatos entre sus miembros y reducir los índices delincuenciales, esto a cambio de beneficios carcelarios para sus principales líderes. Además, entregaron el armamento utilizado por las pandillas para delinquir a las autoridades de seguridad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close