Acción Policial

Insisten en que los motociclistas manejen con prudencia en la vía pública

Los motociclistas fallecidos siguen siendo un tema preocupante para las autoridades de Tránsito. Aunque ayer en un dispositivo instalado sobre el bulevar Constitución, todos los que manejaban este medio alternativo de transporte llevaban casco protector, lamentablemente siempre hay motociclistas que no hacen uso del mismo.

Por ejemplo, en las últimas horas falleció un motociclista en la ciudad de Sonsonate, quien no llevaba casco, informó el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz. “Un casco pudo haberle salvado la vida, además hay que recordar que no se debe sobrecargar la moto, pues solo se permite el conductor y su acompañante; cada quien con casco”, agregó el jefe policial. Además al no portar este implemento de seguridad se incurre en una falta grave y la multa es de $34.29.

Solo el día de ayer hubo 4 accidentes en motocicletas que dejaron 5 lesionados y la persona fallecida en Sonsonate. En el acumulado del año en este rubro, se contabilizan mil 727 accidentes, a diferencia del 2017 que a la fecha se llevaban mil 461.

Los fallecidos también han aumentado pues este año se tienen 264 por accidentes en motos, y el año pasado a la fecha se contabilizaban 200.

La velocidad inadecuada y hacer un tercer carril antireglamentario suelen ser las causas más frecuentes de este tipo de percances, por lo que las autoridades no cesan en su llamado de que los motociclistas manejen con prudencia y a la defensiva.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close