Nacionales

Doctora y enfermeras son procesadas por atender a mujer que estaba a punto de parto

Ayer lunes 24 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra una doctora y una enfermera del Hospital Nacional de Chalatenango, que se negaron atender a una mujer y parió en el parqueo de dicho nosocomio.

En La Mira-Nacional

Ambas profesionales en medicina son acusadas por el delito de incumplimiento de deberes, al negarse atender a una mujer que estaba en la unidad de emergencia a punto de dar a luz.

El hecho ocurrió la tarde del martes 20 de febrero del presente año en el parqueo del Hospital Nacional de Chalatenango.

Una amiga de la mujer identificada como Delmi Orellana, de 35 años, dijo que llegaron a ese hospital en busca de ayuda desde las 8:00 de la mañana y que las enfermeras le dijeron que otra mujer estaba con dolores en sala de parto, por lo cual no la podían atender.

La paciente y sus acompañantes suplicaron por ayuda porque no podía aguantar más tiempo, pero recibieron como respuesta de las enfermeras: “todas vienen con dolores… así que aguante”.

A 5:00 de la tarde las mujeres decidieron buscar ayuda en otro hospital pero por la urgencia del caso decidieron tenerla en el carro para salvar la vida del bebé porque no alcanzaba a llegar hasta el hospital de Nueva Concepción.

Sin embargo y ante la mirada de mucha gente, la mujer comenzó a dar a luz cuando caminaba al carro y el momento fue filmado por medio de un teléfono celular, luego difundido en redes sociales.

Ante los gritos de las mujeres, algunos paramédicos corrieron a auxiliar a la mujer y la hospitalizaron para finalizar las labores de parto.

El jueves 22 de febrero la ministra de Salud, Violeta Menjivar, reconoció el error y se comprometió en investigar el caso, mientras el director del hospital se negó en opinar al respecto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close