EditorialNacionales

Muchos políticos y empresarios se quedarían sin visa para ingresar a Estados Unidos

El periódico digital En La Mira aplaude las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien anunció que “prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente americano”.

En este sentido anunció que el Gobierno del Presidente Donald Trump anulará visas a aquellos funcionarios, políticos y particulares que se hayan “enriquecido ilícitamente”.

La embajadora advirtió: “Donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares”.

Este anuncio podría caer como un balde de agua fría contra los funcionarios de gobierno, dirigentes de entidades privadas y empleados estatales que han recibido dinero “bajo de agua” o han cometido hechos delictivos apropiándose de dinero ilegal, de igual manera muchos alcaldes se verían afectados con esta disposición y también entrarían en la lista muchos ciudadanos perversos de nuestro país.

De todos es conocido que los gobernantes salvadoreños, de los diferentes partidos políticos, han entregado dinero a funcionarios, dirigentes empresariales, a periodistas, alcaldes, empleados de gobierno y a muchos con el fin de que les cubran sus fechorías o hablen a su favor.

El dato más reciente son las declaraciones del expresidente Elías Antonio Saca quien aseguró que repartió millones de dólares a funcionarios, diputados y comunicadores. Muchos de los mencionados aseguran que esas declaraciones son falsas y han dicho estar dispuestos a que se realice una investigación en su contra.

La embajadora reiteró su compromiso en “apoyar a los esfuerzos de nuestros socios para promover la transparencia, el Estado de Derecho, el crecimiento económico y los valores democráticos en la región y en el mundo”.

Lo cierto es que si las medidas contra corruptos se cumplen serán decenas de personas que no podrán ingresar a territorio estadounidense pues sus visas serán canceladas.

El periódico En La Mira espera que este anuncio de la embajadora Manes sea cierto y de esta manera se inicie castigando a todo corrupto que ensucia la dignidad de los salvadoreños justos y honestos que se ganan la vida de manera honesta y legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close