Nacionales

“Diputados y funcionarios que viajen a Roma deberían de pagar los gastos con su propio dinero”, dijo el Arzobispo de San Salvador 

Ademas dijo que con el apoyo de iglesias evangélicas, la Iglesia Católica organizara una marcha este jueves hacia la Asamblea Legislativa por el tema del derecho al agua

En La Mira Noticias/Foto: Cortesía

Para Monseñor Escobar Alas los diputados y funcionarios que viajen a Roma deberían de pagar los gastos con su propio dinero.

“No sé si hay un fondo para eso que lo establezca la ley o no. Si algún viaje se hace por su propia cuenta, yo creo que es mejor”, dijo Escobar Alas y agregó que “me parece que sería bueno que el Gobierno, así lo hiciera también, no me refiero solo a los señores diputados, sino que también a todos los funcionarios, pero con todo respeto no sé si la ley contempla que hayan gastos de viáticos y todo lo demás para estas ocasiones, ahí no me meteria”.

Ademas dijo que con el apoyo de iglesias evangélicas, la Iglesia Católica organizara una marcha este jueves hacia la Asamblea Legislativa por el tema del derecho al agua.

Los dirigentes catolicos piden se apruebe una reforma constitucional para que se reconozca el derecho al agua.

Ademas entregarán firmas al “pleno legislativo” y pidió a los diputados abstenerse de recibirlas, ya que afirmó que sus motivaciones no tienen intereses políticos.

Asimismo, informó que el 7 de octubre realizarán una vigilia por los peregrinos que viajarán a Roma a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero Romero y el 28 de octubre habrá misa de acción de gracias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close