Deportes

De Gea, el mejor portero del mundo… para los futbolistas en el once de la FIFA

Su buen hacer con el Manchester United, los que se cambian con él en el vestuario y sus aficionados, le llevaron a ser elegido como el mejor de su equipo, le ha llevado a ser proclamado por los futbolistas del planeta como el mejor a la hora de colocarse entre los tres palos.

David de Gea es el portero elegido por sus compañeros de profesión como el mejor del mundo durante la temporada pasada y esta tarde recibirá el premio en la gala de The Best. Su buen hacer con el Manchester United, los que se cambian con él en el vestuario y sus aficionados, le llevaron a ser elegido como el mejor de su equipo, le ha llevado a ser proclamado por los futbolistas del planeta como el mejor a la hora de colocarse entre los tres palos.

Tras un Mundial en la línea de la selección, el espaldarazo recibido por Luis Enrique confirmándose como titular indiscutible en la portería española, ahora llega la ratificación a lo mucho y bueno que lleva haciendo en el Manchester United en las últimas siete temporadas.

El mejor once de la FIFA se lleva eligiendo desde 2005. En este premio los únicos que tienen voz y voto (todos y por igual) son los jugadores. No hay otro actor que participe en la elección de los mejores para los futbolistas. Es el once de la FIFPro y que FIFA hace suyo.

Dida para arrancar, Buffon en tres ocasiones, Casillas en cinco y Neuer en cuatro son los porteros que figuran en el historial de este premio y al que ahora se suma De Gea.El once de los mejoresJunto al portero del United, MARCA ha podido saber que Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Rakitic, Messi y Cristiano Ronaldo también acompañarán al portero en el once de los mejores del mundo.

Se da la circunstancia que para el premio a mejor portero o guante de oro, los nominados son Courtois, Schmeichel y Lloris. En este caso los elegidos llegan tras la elección de una comisión de expertos de la FIFA y la votación de aficionados, periodistas y selecionaores y capitanes de todo el mundo.

Por. MARCA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close