NacionalesPolítica

Más de 31 mil areneros piden destitución de candidata a la vicepresidencia

Gran parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se encuentra molesta por la baja de aceptación que está teniendo el instituto político y aseguran que esto se debe a que llevan como compañera de fórmula a la Lic. Carmen Aída Lazo que pertenece al PCN y no al partido tricolor.

En La Mira-Política

Así lo anunció el exprecandidato a la presidencia de ARENA Gerardo Awad, quien aseguró que “los candidatos deben ser electos por sus afiliados según la ley de partidos políticos” y que en ARENA hay mujeres mejor capacitadas que Aída Lazo.

Awad dijo que el próximo lunes 24 de septiembre, se presentarán las 31,938 firmas de afiliados al partido quienes harán sentir su voz ante el Coena, mediante la presentación de libros conteniendo  firmas de cada uno de estos pidiendo la estitución “inmediata” de Carmen Aída Lazo, por ser foránea al partido (se afilió al PCN pero usa el chaleco tricolor) y por ser responsable de la mala calificación en las últimas encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2019.“ARENA quiere un cambio y yo me he decidido a ser la voz de todas estas personas para exigir este cambio”, señaló.

“Hay una estrategia que no ha funcionado, que hay que cambiar. Los areneros no han aceptado a la candidata a la vicepresidencia, y todavía hay tiempo para cambiarla y poner a un arenero o arenera electo por el partido, por los afiliados”, reclamó.

Awad aclaró que no es él, el responsable de la campaña de recolección de firmas, sino que ha sido un grupo de dirigentes entre directivos departamentales y municipales, así como miembros de sectores del partido los que se dieron a la tarea de pedir firmas entre los correligionarios, debidamente acompañadas del número de DUI y de afiliación, por lo que es una petición válida que espera sea escuchada.

“Vamos a presentar las firmas al partido y al Centro Electoral Nacional, para que se verifique que son auténticas, tienen nombre, DUI y número de afiliación. Lo hacemos porque queremos que ARENA gane las presidenciales”, dijo.

Awad aseguró que su interés es legítimo pues teme junto a más de 30 mil areneros perder otro proceso electoral y exigió “que se convoque de manera urgente a una elección interna rápida y bien hecha”, la cual está dispuesto a costear de su bolsillo.

“Yo me haría a un lado (de entre los precandidatos)”, expresó, pero aclaró que si las bases se lo piden él estaría dispuesto a aceptar ser compañero de fórmula de Calleja en sustitución de Lazo.

Awad insistió en que el Coena hay que convocar a un proceso interno “donde cada voto de arenero afiliado valga, donde nosotros los que hemos echado riata, que hemos sudado la camisa, cuidado centros de votación, seamos los que elijamos a nuestro candidato a la vicepresidencia”.

El exaspirante a la candidatura dejó claro que no tiene interés en dividir al partido con dicha propuesta, pero que “es fundamental decir la verdad, que necesitamos ese cambio. Se los estoy diciendo: miren, vamos bien abajo en las encuestas”, reiteró.

“Pido al Coena y al mismo candidato Carlos Calleja que escuche a sus bases, no a los empleados que están ahí por un salario”, manifestó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close