Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ómicron será la principal variante en el país, señala Alabí

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que la variante de preocupación Ómicron será la de principal circulación si esta llega al país.

“En algún momento si llegase al país la variante Ómicron, probablemente la variante Ómicron se posicionaría  como la principal variante de circulación en el país”, dijo el ministro de Salud.

Alabí explicó que cuando se identificó Delta actuaron como “si en todo el país hubiera Delta”, porque las características de esta variante no es solo a generar “mayor transmisión”, sino a posicionarse como la “más prevalente en su territorio”.

El funcionario descartó que la variante Ómicron ya esté circulando en El Salvador, y señaló que las medidas a tomar “van a seguir siendo las mismas”.

Y alentó a todos aquellos grupos vulnerables a que se apliquen la tercera dosis contra el Covid-19.

El ministro de Salud reafirmó que el país cuenta con la capacidad para identificar y secuenciar el ácido ribonucleico (RNA) del virus.

Sin embargo, aunque existe un trabajo articulado entre la Universidad de El Salvador y el Instituto Nacional de la Salud, aseguró que es insuficiente y por eso se envían al extranjero las muestras para ser secuenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba