Nacionales

Ernesto Muyshondt reveló que alcaldías deben más de $500 millones a la banca

Las alcaldías del país tienen una deuda de más $500 millones con el sistema financiero. “Esta deuda millones está agobiando a nuestros alcaldías y no se puede invertir en obras en beneficio de la población”, aseguró alcalde de San Salvador y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ernesto Muyshondt.

En La Mira-Nacional

“Nosotros a través del ISDEM estamos liderando esfuerzos para poder reestructurar dicha deuda y brindar alternativas en plazo y taza que sea mucho más favorable a los diferentes municipios”, agregó.

Muyshondt dijo que esperan recibir del ISDEM “buenas noticias para estas alcaldías” sobre las deudas que tienen y así evitar que se sigan pagando más intereses.

El edil capitalino, en su calidad de presidente del ISDEM reiteró que las alcaldías también necesitan que se les aumente el FODES en un 2% para estabilizar la economía.

En este sentido recordó que Carlos Calleja prometió que de llegar a la presidencia va aumentar el FODES en 1%, esperemos que el resto de candidatos se comprometan a incrementar el fondo para dotar de más recursos a las municipalidades”, reiteró.

Las declaraciones de Muyshondt fueron brindadas durante la rendición de cuentas del ISDEM, en donde se detalló que en el último año se han otorgado créditos a las comunas por un monto de $2, 939,955.45 el permitirá a las municipalidades ejecutar proyectos de desarrollo en sus territorios.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close