NacionalesPolítica

Diputados viajaran a Roma con fondos de los contribuyentes

Sin ningún tipo de “vergüenza” los diputados que viajaran a Roma para participar en el acto de canonización de Monseñor Romero, aceptaron que viajaran con gastos pagados con fondos públicos.

Por: Carlos Mario Recinos.

Polémica tras polémica, a los diputados de la Asamblea Legislativa parece no importarles la crítica y la mala imagen que tienen ante la opinión pública salvadoreña, hoy se conoció la información sobre tres diputados que viajaran a Roma, para participar en el acto de canonización que se llevará a cabo el 14 de octubre en la plaza San Pedro, Roma; justo en momentos cuando la “austeridad” es un tema principal para el país.

Esta tarde se conocieron los montos específicos y costo total que estos tres diputados gastaran en “su viaje a Roma”, a los contribuyentes les costara 22 mil 260 dólares con 4 centavos, que es el valor de pasajes y viáticos para Nidia Díaz, jefe de fracción del FMLN, Francisco Merino del PCN y Numan Salgado, de GANA.

Según revelaron fuentes de la Asamblea Legislativa, el boleto de avión más caro, es el del diputado directivo de la Asamblea Legislativa, Francisco Merino del PCN, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA que cuesta $3,070.09, y el de la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz que tiene un valor de $1,526.15. Solo en los boletos la Asamblea Legislativa gastara $8,831.29.

“Yo el día de ayer que entro a junta directiva, me dice el diputado Serafín Orantes: ‘Yo no puedo ir’, y así es como me asignan ayer a las 2:00 de la tarde en ese acuerdo y hoy me pegan el porrazo como que ando hueseando viajes. Si yo no ando hueseando viajes, ni pidiendo viáticos, ni nada de eso”, fue lo que respondió el diputado Francisco Merino, a los cuestionamientos de la prensa.

En cuanto a los viáticos para los legisladores les darán a Francisco Merino y Numan Salgado la cantidad de $4,736.25, cada uno por tener cargos en la Directiva de la Asamblea Legislativa, en total son $9,472.60; a la diputada Nidia Díaz le darán $3,956.25.

Por su parte, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dijo: “Es un momento histórico donde va a presentar monseñor Romero como Santo, para mí es un privilegio, porque soy muy devota de él y me ha hecho milagros”, de esa forma justifico su presencia en la comitiva de diputados que viajaran a Roma.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, aseguró que originalmente la invitación fue para él y declinó. Además trascendió que el diputado Rodolfo Parker, del PDC, también viajara pero sus gastos serán cubiertos por una organización.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close