Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rolando Castro destacó los beneficios obtenidos en su reciente visita a Brasil

El ministro de Trabajo, Rolando Casto, estuvo esta mañana en la entrevista deTelecorporación Salvadoreña donde hablo de varios temas como la reciente visita a Brasil y del contingente de trabajadores que partió ayer hacia Canadá.

Castro señaló que la visita a Brasil fue para conocer su experiencia sobre el trabajo rural y preguntó al ministro de trabajo de esa nación, como era la focalización del trabajo rural y le indicaron que ellos fomentan el trabajo de la agricultura como un rubro principal , además brindan asesoría técnica a los agricultores, otorgan prestamos de la banca estatal  a tasas de crédito no competitivas con el resto de rubros  y finalmente el gobierno brasileño le compra el producto a los agricultores.

Además, la compra de ese producto agrícola sirve como uno de los programas sociales que tiene el presidente Lula y ayuda a las comunidades más empobrecida entregándoles el producto agrícola que ha sido producido por pequeños y medianos agricultores, de esa manera se enfrenta el tema de desempleo en la parte rural y se garantiza la canasta alimentaria.

Castro dijo que Brasil está dispuesto a firmar un convenio bilateral con El Salvador  con el fin de garantizar todo tipo de soporte y ayuda para tratar de garantizar que la canasta alimentaria salvadoreña sea cubierta por agricultores nacionales y no como ahora que el 85% está cubierto por la compra de granos básicos a otros países.

En el caso salvadoreño señaló que se ha platicado con algunos agricultores que siguen trabajando la tierra por arraigo familiar y no para obtener ganancias de los granos que comercializan y en esta deficiencia podría ayudarnos Brasil donde hay desarrollo tecnológico, científico y señaló que esta muy esperanzado de que esa ayuda venga para beneficiar a los campesinos salvadoreños.

Hablando de los problemas que enfrentan los agricultores  salvadoreños señaló que  antes el quintal de  sulfato de amonio valía 11, 12 o 13 dólares y de repente ha llegado a valer  30 dólares, y además cuando el pequeño agricultor produce llega una persona que es el intermediario, le agarra la cosecha, no se lo paga en el momento, le pone el precio, lo viene a vender gana y al final le paga al agricultor con los precios que desea y el agricultor se ve obligado a aceptarlo porque no tiene dinero para cubrir las necesidades de su hogar.

En otro orden habló sobre el nuevo contingente de 40  trabajadores que partió ayer hacia Canadá para desarrollar  trabajos avícola por dos o tres años que pueden ser prorrogables, y lo más importante es que ganaran buenos salarios.

Dijo además que en este plan de ayudar a los trabajadores salvadoreños ya se están haciendo trámites para enviar trabajadores salvadoreños a Europa, en este sentido denunció que hay personas que están estafando a trabajadores salvadoreños a quienes les dicen que remeses a cuantas digitales 50 o 100 dólares ofreciéndoles que los van a entrevistar posteriormente y nunca más les llaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba