NacionalesPolítica

La derecha legislativa buscará superar vetos presidenciales

Al menos 4 vetos presidenciales podrían ser superados en sesión de este jueves 20 de septiembre.EE

En La Mira-Política

Los diputados de los partidos ARENA, PCN, PDC, intentaran superar al menos cuatro de los últimos vetos dictados por Salvador Sánchez Cerén, en lo relativo a la ley de la Fiscalía General de la República, venta de Isla Perico, Ley de Fosalud y reorientación de 800 toneladas de arroz de Taiwán.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que en la sesión plenaria de hoy se podrían superar los vetos presidenciales dados en los últimos días por Salvador Sánchez Cerén.

Quijano se refirió además a la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional y recalcó que si ya estuviera conformada, ya se habría actuado en contra de las posturas del presidente Sánchez Cerén que estaría facilitando la venta de Isla Perico a inversionistas asiáticos, así como se hubiera fortalecido la FGR, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Antonio Almendáriz del PCN, propuso que esa mesa se reúna durante la plenaria del jueves para analizar una propuesta de redacción al artículo 70 de la ley de la Fiscalía a fin de crear la Unidad de Análisis Financiero, con autonomía operativa y técnica, en un afán de superar otro veto del jefe de Estado.

De igual forma, la comisión de Trabajo acordó, sin votos del FMLN, superar el veto de Sánchez Cerén a las reformas al artículo 6 de la Ley de FOSALUD, para permitir que los trabajadores tengan representación en el consejo directivo de dicha institución. El mandatario argumentó que dicha reforma es inconstitucional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close