Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

La avena es un poderoso aliado de la nutrición infantil

La avena es una fuente de energía que posee fibra, proteínas, vitaminas y minerales valiosos para el organismo; sus nutrientes aportan energía, protegen las células, fortalecen los huesos, entre otros beneficios.  Lo que la convierte en un poderoso aliado para preparar las meriendas escolares.

Brenda Salgado, directora de Nutrición para PepsiCo LATAM asegura que “la avena posee importantes ventajas para la salud, una alimentación variada que incluya los diferentes grupos de alimentos es necesario para lograr que los niños puedan desarrollarse física y mentalmente. Desde PepsiCo Health & Nutrition Sciences (H&NS) hemos realizado investigaciones que promueven opciones saludables para los consumidores, y recientemente hemos lanzado Quaker Niños con su sabor a fresa, diseñado para acompañar a las familias guatemaltecas con divertidas recetas”.

Beneficios de la avena en la alimentación de los niños

Este cereal aporta muchos beneficios a la salud, por ejemplo:

  1. Apoya al desarrollo y crecimiento

La avena posee minerales importantes como hierro, magnesio y zinc, además de vitaminas que son micronutrientes esenciales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y son especialmente importantes para los niños, ya que están en una etapa de crecimiento y desarrollo.

Avena Quaker® niños en su sabor natural o fresa esta fortificada con calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas C, A y B12, micronutrientes, refuerzan el sistema inmune, previenen enfermedades, aportan energía y apoyan en el correcto funcionamiento del cerebro y las conexiones neuronales; además fortalece los huesos y ayuda a mantener músculos fuertes.

2. Favorece a la buena digestión

Uno de los grandes atractivos de la avena es que contiene los tres grupos de macronutrientes, que son carbohidratos, grasas y proteínas; además de ser una fuente importante de fibra. Por ejemplo, un niño de 10 años debe consumir entre 15 a 20 gramos de fibra al día. Este tipo de nutriente puede favorecer la digestión.

“A veces nos olvidamos del aparato digestivo, pero debemos recordar que este convierte los alimentos y bebidas en combustible para el cuerpo. Nuestra avena Quaker Niños Fresa posee todos estos valores nutricionales que benefician nuestra salud como parte de una alimentación balanceada”, concluye Salgado.

3. Aporta al sistema cardiovascular

La avena es rica en antioxidantes derivado de las avenantramidas, compuestos específicos que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Según estudios estos antioxidantes permiten que sea beneficiosa para el sistema cardiovascular. Combaten la oxidación celular, regulan la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio.

4. Es un producto versátil y práctico

Una de las ventajas de la avena es la versatilidad y la practicidad en su preparación. La nueva avena Quaker Niños Fresa en polvo es fácil y rápida de preparar, y además puede consumirse en muchos formatos, desde un atol o un refresco, hasta deliciosas preparaciones de panqueques, licuados, crepas, entre otros.  Los salvadoreños pueden encontrarla en su presentación de 242g.

El distintivo sabor a fresa da un nuevo giro al consumo de avena. Este producto se elaboró reconociendo la preferencia de consumo de los niños, mientras se proporciona una solución versátil para las familias que se preocupan por opciones que beneficien al crecimiento y desarrollo de los pequeños del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba