Un día como hoy

Inició la batalla más grande del Mundo Antiguo

Una de las más grandes batallas del mundo antiguo, y una de las últimas victorias importantes del Imperio Romano de Occidente. Casi de inmediato, la batalla adquirió una reputación de carnicería.

Un día como hoy, 20 de septiembre del año 451, en las llanuras del noreste de Francia, los hunos y los romanos lucharon en la Batalla de Châlons, una de las más grandes batallas del mundo antiguo, y una de las últimas victorias importantes del Imperio Romano de Occidente. Casi de inmediato, la batalla adquirió una reputación de carnicería.

“Cadavera vero innumera”, decían los romanos, traducido como: “Verdaderamente innumerables cantidad de cuerpos!” Châlons fue importante por varias razones. Fue el primer conflicto importante que implicó grandes alianzas de ambos lados, la lucha de una manera coordinada.

De acuerdo a la opinión de algunos historiadores, sostienen que Châlons fue una batalla épica porque el destino de la civilización occidental dependía de su resultado.

Por otra parte, en la última instancia, demostró que Atila era vulnerable, deshizo su reputación como un conquistador invencible, y se detuvo el avance de los hunos en Europa Occidental. También marcó una de las últimas grandes victorias del Imperio Romano de Occidente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close