Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Anuncian suspensión de pesca artesanal ante el incremento de lluvias en El Salvador

Este martes, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que tras la finalización de la evaluación técnica, hidrológica, geológica y meteorológica para estar en atención a los cambios climatológicos en las próximas 24 horas y a petición de la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador (AMP), queda suspendida temporalmente y de manera indefinida la pesca artesanal en las costas salvadoreñas a fin de evitar que los pescadores se expongan a condiciones climáticas adversas.

“La alerta estratificada amarilla se mantiene, y se suspende la pesca artesanal hasta nuevo aviso”, informó el director de Protección Civil.

A la vez, el funcionario acompañado de autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Cuerpo de Bomberos de El Salvador, brindaron un balance sobre las emergencias atendidas por las lluvias en las últimas horas. 

Amaya explicó que se registran 19 viviendas afectadas a causa de los 54 deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, 74 vías intervenidas y el desbordamiento de dos ríos. Además, cuatro albergues están activados en Meanguera y Morazán, donde hay 12 personas evacuadas actualmente. A escala nacional, hay 32 albergues pre equipados para atender a la población.

De acuerdo con Romeo Rodríguez, titular del MOP, se han atendido 23 zonas con árboles caídos en distintas vías y carreteras del país desde el 1 de junio a la fecha. Agregó que se registran 21 derrumbes en diversos puntos del país, por lo que aseguró se mantendrán obras de mitigación, limpieza y remoción de escombros.

De igual forma, anunciaron que se mantiene la alerta verde y amarilla estratificada. La alerta verde tiene la función de avisar a las comisiones técnicas y departamentales y a cada una de las zonas de alto riesgo que se han considerado debido a las condiciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba