Nacionales

Se espera que Hugo Martínez revele hoy sobre reunión con el fiscal general para esclarecer desvío de fondos

El candidato del FMLN, Hugo Martínez, anunció en días anteriores que este martes explicará a la población sobre las declaraciones hechas por el fiscal general que acusa al Frente Farabundo Martí utilizó parte de los $11 millones dinero donado por Taiwán para hacer campaña política.

En La Mira-Nacional

Martínez se reunió este lunes 17 de septiembre con el fiscal general Douglas Meléndez, para “pedir explicaciones” de por qué se le ha tratado de involucrar en un presunto desvío de fondos de donativos de Taiwán por $10.5 millones. Hasta el momento se desconocen detalles de la conversación entre ambos.

En días anteriores, Martínez reaccionó molesto el pasado jueves 13 del presente mes, ante declaraciones de Meléndez, señalándolo de haber hecho manejos irregulares de donativos de Taiwán durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes. Mediante un comunicado calificó al fiscal de “irresponsable y de estar en campaña electoral”.

Meléndez, quien busca ser reelegido para el cargo, ordenó una investigación sobre un donativo de $38 millones del gobierno de Taiwán y que “fueron a parar a Casa Presidencial” durante el gobierno de Funes.

En concreto son $10.5 millones que el ministerio público sigue la ruta de ese dinero y que para esclarecer el caso, en dos ocasiones ha mandado a llamar al excanciller y ahora candidato a presidente.

Según Meléndez, el dinero llegó a Cancillería en el periodo de Martínez y desde ahí se le giraron 10.5 millones a Casa Presidencial. “Sabemos que ese dinero fue utilizado para una campaña política del partido que lo llevó al poder”, aseguró.

Martínez ha aclarado que durante el periodo señalado por el fiscal sobre la ejecución de dichos fondos, se desempeñaba como secretario general del SICA.

Por su parte, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que las declaraciones dadas por el fiscal Douglas Meléndez sobre el desvío de fondos de una donación de Taiwán tienen tinte político.

“Me parece increíble que una persona con la autoridad que él tiene pueda involucrar en esto (denuncia) al candidato del FMLN (Hugo Martínez), esto tiene un propósito electoral completo. Una cosa es que haya una investigación, y otra que se esté acusando”, dijo Lorenzana sobre el sonado caso.

Lorenzana dijo a finales de esta semana que Martínez, a finales del mandato presidencial de Mauricio Funes, habría desviado alrededor de $10 millones de fondos provenientes de un donativo realizado por Taiwán y que eran destinados a Cancillería, los cuales habrían sido reorientados a la campaña presidencial del FMLN que dejó como ganador al actual presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close