Nacionales

Se incrementará controles antidoping nivel nacional

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy que incrementará los controles antidoping a escala nacional y los circuitos cerrados, que no siempre serán los mismos, pues se extenderán a otras zonas. La iniciativa tiene como fin reducir el número de fallecidos y personas lesionadas a causa de accidentes viales.

En La Mira-Nacional

El subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del Departamento de Educación Vial, señaló que hasta la fecha se han detenido 1 mil 140 personas por el delito de conducción peligrosa, a diferencia de 2017 que se tenían 797 en el mismo período.

Tobar recomendó a los conductores no consumir bebidas embriagantes si va a manejar, o en todo caso puede buscar un conductor designado que esté sobrio y tenga licencia de conducir, para que maneje su vehículo.

Comandos de Salvamento reportó una persona con graves lesiones en un accidente de tránsito, frente a la fábrica INSINCA, kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte.

El hecho ocurrió ayer a las 6:30 a.m. cuando Donaldo R. Flores de 38 años, conductor de un microbús de la ruta 38E, que se conducía de Apopa a San Salvador, impactó con el camión placas C 99-322. La víctima quedó atrapada, y fue rescatado con vida y trasladado de emergencia al hospital Zacamil.

Por su parte, la Cruz Roja Salvadoreña trasladó a varias personas lesionadas, quienes se conducían en un microbús que se accidentó ayer domingo a la 1:42 de la mañana. El siniestro vial se registró en la carretera que de Santa Rosa, Ciudad Arce, y que conduce hacia San Juan Opico, La Libertad.

Los lesionados son: Edwin Daniel Alas de 21 años, Irene Elizabeth de 17, Germán Mejía de 19, José Lorenzo de 25 y Gerardo Eliseo de 24. Todos fueron trasladados a FOSALUD de Lourdes Colón donde se estabilizaron. Mientras que Isabel Cristina Guardado, de 23 años; Irma Elizabeth Parada, de 21 años; y Ana Elizabeth Ortiz, de 16 años y en estado de embarazo, fueron trasladadas al hospital San Rafael. El conductor del microbús accidentado falleció en el lugar, y no pudo ser identificado.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close