Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Francisco Villatoro explica reformas a Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos

El diputado Francisco Villatoro participó en entrevista radial, para conversar sobre el acontecer político nacional y especialmente sobre las reformas a la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos promovidas por su persona.

Villatoro, explicó que, con el apoyo de un especialista en ciberseguridad, propuso que se añadan artículos y capítulos al Código Procesal Penal que estén relacionados con el manejo que se debe hacer de la evidencia digital.

El representante de la bancada de Nuevas Ideas destacó la importancia de que dicho procedimiento quede definido en la normativa porque, actualmente, solo el artículo 201 hace referencia a ese aspecto.

“Las reformas aprobadas ayer son una segunda parte. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para entrar a la era digital”, expresó el diputado.

Los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea acordaron el día miércoles emitir un dictamen favorable a varias reformas del Código Procesal Penal en el sentido de crear la figura del agente encubierto digital y la evidencia digital como prueba para los procesos penales.

La enmienda se hizo en la propuesta del artículo 259-D para que, durante la investigación de los delitos, se puedan usar las operaciones encubiertas digitales con autorización judicial y después hacer la petición a la Fiscalía General de la República.

La operación encubierta estará a cargo de la Policía Nacional Civil con previa autorización del fiscal o de sus delegados.

Con estas reformas ahora se está regulando el intercambio de mensajes entre niños y adultos, el termino de “evidencia digital” no existía en la legislación salvadoreña explicó Villatoro.

“Es una iniciativa mía, fue una promesa de mi campaña. Ha sido un proceso integral, transparente y que beneficia a la población”, manifestó el legislador sobre las reformas aprobadas al Código Procesal Penal para la regulación de la evidencia digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba